Boda Retro o Vintage

Uno de los estilos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos es el “retro” o bien “vintage”. Aquel en que los elementos viejos cobran estrellato y conviven con nuevas tecnologías y objetos modernos. Esta tendencia se ha extendido a decoración de casas y espacios, moda y complementos y, de qué forma no, asimismo a las bodas. De ahí que le hemos querido dar un espacio en nuestro weblog para coger inspiración y daros ciertas pautas a continuar si pensáis en organizar una Boda Retro o bien Vintage. De nuevo, internet, es ese pozo de sabiduría en el que hallar un montón de ideas, consejos y recomendaciones a fin de que hagas realidad una boda retro, remontándote al espíritu de los rockeros 70’s, los hippies 60’s o bien los locos años 20’s.

Las convidaciones y los obsequios: Las convidaciones son la primera cosa que reciben los convidados y los obsequios lo que se llevarán con lo que han de ser representativos del carácter de la liturgia y la celebración.

Boda vintage
Invitación retro

La ubicación, este ha de ser el primer detalle al que debes prestarle total atención, si tu deseo es invocar el estilo retro debes dar con un sitio que este ambientado para una celebración de esta clase, los ideales serian los salones de celebración en tanto que estos dejarán decorar como uno desee y ofrecen el espacio ideal para ambientar y decorar el sitio con peculiaridades singulares.

Bodas con estilo retro
Novios estilo retro

El traje de los futuros novios, para nuestra Boda Retro o bien Vintage es uno de los detalles muy importantes, puesto que los dos son los protagonistas de la celebración. Indudablemente deben ir apegados con el estilo de la boda, para hacerlo es preciso dar un toque retro como un sombrero o bien una corbata mad-men para el novio y para la novia, el vestido puede ser a media pierna, o bien los zapatos podrían ser patentados. Los accesorios asimismo tener un detalles retro, es conveniente emplear flores de metal o bien pequeñas estrellas, relojes o bien objetos viejos en la pedrería.

Boda vintage
Novios retro

Personalizar los elementos, los diseños en lo que se refiere a cada detalle que va a haber en la celebración lógicamente que deben tener esa pincelada retro. Desde el momento en que llegas a la celebración hasta el momento en que te sientas en la mesa, de ahí que recomendamos usar mantelería vieja y decorar el salón con moblaje retro como bicis que llevan guirnaldas de flores, baúles y espéculos ornamentales con un toque de antigüedad, pequeños centros de mesa con tarjetas ornamentales y oraciones alusivas por año o bien temporada que se esté retratando en la decoración.

Bodas con estilo retro
Decoración vintage

El menú, si ya te expusiste con el hecho de efectuar tu boda con este estilo, ¿Por qué razón no hacerlo en el alimento? A fin de que sea algo fuera de lo usual y lo más apegado a lo retro posible, te invitamos a los hot dogs, patatas fritas y hamburguesa, es un menú que sorprenderá a los convidados. Conque arriésgate, y para dulcificar puedes emplear chocolatinas y dulces que hagan rememorar tiempos de la niñez. Para las bebidas, limonadas, refrescos y helados.

Boda vintage
Mesa de postre vintage

El ánima de la fiesta: la música, celebración sin música no es celebración, conque este complemento no puedes dejarlo pasar por alto. Acá debes enfocar una enorme atención, escogiendo canciones de tu preferencia de la temporada y que un DJ las ponga, si deseas que sea algo pero aparatoso no vaciles en contratas una banda de jazz o bien swing que toque tradicionales. De estas recomendaciones podéis sacar tus recuerdos de boda obsequiando a tus convidados una compilación de buenos temas de los años retro.

Bodas con estilo retro
Obsequios en forma de vinilo

El fotógrafo, los instantes más esenciales de nuestras vidas deben quedar para la posteridad y las fotografías son la mejor forma de hacerlo. Por tal razón debes contratar un buen fotógrafo y equipo a fin de que ese evento tan precioso quede guardado en su lente de por vida.

Boda vintage
Bodas con estilo retro

Como puedes darte cuenta se trata de prestar atención y de que cada detalle por muy simple no debe pasarse por alto, tu Boda Retro o bien Vintage ha de ser un acontencimiento que nunca puedes olvidar. Recuerda que lo esencial es gozarla al límite al lado de tus seres queridos y las personas que festejan vuestra dicha.

Puedes ver otras bodas temáticas aquí.